Elizabeth Espino (hija de la víctima), su enamorado Fernando Gonzales y Jorge Cornejo hicieron recorrido desde departamento ubicado en Lince hasta Barranco, donde abandonaron camioneta con restos de la abogada.
La segunda etapa de la reconstrucción del crimen de la abogada Elizabeth Vásquez Marín se llevó a cabo en el distrito de Lince y se extendió hasta Barranco con la participación de los tres principales inculpados en el hecho, la hija de la abogada, su enamorado y un amigo de este último.
La joven Elizabeth Espino, su pareja Fernando Gonzales y Jorge Cornejo llegaron al piso 13 del edificio ubicado en la calle Joaquín Bernal 1080 (Lince) y tras media hora de permanencia en el lugar emprendieron rumbo con las autoridades hasta Barranco donde abandonaron el vehículo con el cadáver de la occisa.
Ernesto Vásquez, padre de la víctima asistió a la diligencia para revivir el momento en que su hija fue asesinada hace ya más de un año y medio.
“Año y medio ha pasado, y hemos llegado a la segunda etapa de la reconstrucción. Pido a las autoridades de turno que se haga justicia”, dijo escuetamente a RPP Noticias.
La parte de la reconstrucción llevada a cabo este viernes fue la referida al momento en que ‘Elita’ -como la llamaba su madre- distrae al portero del edificio para que sus cómplices puedan meter el cuerpo de la abogada en la maletera de su camioneta y partir con rumbo desconocido, indicó el abogado de la familia, Luis Alberto Tudela.
Para Mario Amoretti, el otro representante legal de los deudos, se ha llegado a demostrar la culpabilidad de los tres en el homicidio y si el juez llega a determinar que el móvil del crimen fue robo agravado con consecuente muerte le correspondería a los culpables, cadena perpetua.
Elizabeth Espino sería condenada por parricidio. Si por el contrario se comprueba que el móvil fue directamente el asesinato la pena para los inculpados sería no menor de 15 años ni mayor de 35.
Comparte esta noticia