Con la finalidad de combatir la anemia, principalmente en los niños, la Municipalidad de Miraflores realizó el II Concurso Gastronómico denominado "Rojitos y Sanitos" que contó con la participación de más de 70 personas, entre vecinos aficionados y estudiantes de gastronomía.
Así, los 15 finalistas presentaron sus creativas, nutritivas y económicas preparaciones que serán difundidas por la Municipalidad y fueron elaboradas en base a sangrecita de pollo, bofe, hígado de pollo o res y/o bazo de res.
El concurso, que buscó promover la preparación y el consumo de alimentos ricos en hierro, contó con el auspicio de la corporación Acurio Restaurantes y estuvo dividido en dos categorías: vecinos aficionados y estudiantes de gastronomía.
De esta manera, Nelly Montenegro y Yolanda López obtuvieron el primer y el segundo lugar en la categoría de aficionados con Canelones de Sangrecita en Salsa e Hígado de Pollo a la Chorrillana, respectivamente.
Mientras que los estudiantes de gastronomía Juan Mestanza junto a Francesca Ferreyros y Wilmer Tito lograron el primer y el segundo puesto con Napoleón de Sangrecita al Ají y Nuggets de Sangrecita con Puré de Lenteja, respectivamente.
Asimismo, la Municipalidad otorgó un reconocimiento especial a Urbano Casani, vecino que participó en la categoría de aficionado por su Hígado de Costra de Quinua, Papitas Pachamanquera sobre Puré de Oca.
Otros platillos fueron: arroz omelette, makis criollos, yuquitas rellenas con sangrecita y apanadas en quinua, macarrones con albóndigas de hígado en salsa roja, tortilla de sangrecita.
También, chaufa iron man, hamburguesa kits de sangrecita con camote asado y ensalada crocante, chanfainita de Anita, caigua rellena de sangrecita y tacu tacu de lentejas con ensalada de lapa.
Roy Miranda, Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú; destacó la iniciativa de la Municipalidad de Miraflores por fomentar este tipo de actividades que “permite la unión de nutricionistas, chefs y padres de familia para combatir la anemia y la desnutrición en nuestro país”.
Diego Alcántara, representante de Acurio Restaurantes; se mostró orgulloso de la participación de los estudiantes de gastronomía por la preocupación que muestran por mejorar la salud de los niños, a través de sus innovadoras preparaciones.
El jurado también estuvo conformado por Carmen Chauca, regidora de la Municipalidad de Miraflores, quien destacó la participación de los padres de familia por sus creativas y coloridas preparaciones que buscan mejorar la salud y alimentación de sus hijos.
Comparte esta noticia