Pow Sang Sotelo también fue inhabilitado por tres años para ejercer cargo público.
El actual presidente del Fuero Militar Policial, general de brigada EP (r ) Hugo Manuel Pow Sang Sotelo, fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida a reglas de conducta por haber procesado indebidamente en el Tribunal de Justicia Militar al coronel EP Fredy Rolando Tello Pereyra cuando a dicho militar le correspondía ser juzgado en el fuero común.
El juez supremo instructor, Segundo Morales Parraguez, halló responsable a Pow Sang Sotelo de los delitos de usurpación de funciones y encubrimiento personal, por lo que dispuso su inhabilitación por tres años para ejercer cargo público, lo que implicaría que deje el cargo el actual que tiene en el Fuero Militar Policial.
El magistrado también impuso la misma pena al exvocal instructor del Fuero Militar Policial, Marco Antonio Rodríguez Huertas, quien se encuentra cumpliendo una condena de prisión por el presunto enriquecimiento ilícito.
En el dictamen se establece además que ambos militares condenados paguen en forma solidaria la suma de 20 mil soles como reparación civil a favor del Estado Peruano.
Comparte esta noticia