Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Condenan a muerte a un violador en la India

La sentencia contra el vigilante de seguridad Bharat Singh, de 56 años, fue pronunciada en la corte de Dwarka, tras 10 días de juicio rápido. Violó y mató a una niña de tres años.

Un hombre fue condenado a muerte en Nueva Delhi tras 10 días de juicio rápido por violar y matar a una niña de tres años, lo que es la primera sentencia en esos procesos especiales en la India, informaron hoy medios locales.

La sentencia contra el vigilante de seguridad Bharat Singh, de 56 años, fue pronunciada ayer en la corte de Dwarka, en el oeste de Nueva Delhi, donde el juez Virender Bhat justificó la condena a muerte por lo "diabólico y horripilante" que fue el crimen.

El 10 de abril de 2011, Singh vio a la menor sola en una calle del suroeste de la capital india y la convenció para que entrara en el interior de la casa en la que trabajaba como vigilante, donde la violó, según los diarios "Times of India" e "Indian Express".

"No puede haber nada peor que lo que este hombre hizo mientras violaba a la menor. (...) El convicto lo hizo de una manera tan brutal que produjo un desgarro de los órganos internos (de la menor)", afirmó el juez.

El violador, cuando vio que la menor había muerto, escondió el cadáver en una zona boscosa próxima a la vivienda donde trabajaba y donde el cuerpo fue encontrado dos días después.

Este juicio rápido es uno de los seis casos especiales puestos en marcha en la capital india a raíz de la violación de una joven de 23 años hace un mes por seis hombres en un autobús y que luego murió en el hospital de Singapur al que había sido trasladada.

Los acusados por esa violación, cinco adultos y un menor, se hallan inmersos en sendos procesos judiciales a la espera de trasladar sur casos a un juicio rápido, donde los adultos podrían ser condenados a la pena de muerte.

Ese caso creó una oleada de manifestaciones inéditas en la India que pedían endurecer las penas contra los asaltos sexuales en el país, donde una violación es denunciada a la policía cada 20 minutos, según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA