La justicia argentina condenó a dos años de prisión suspendida a cuatro efectivos, que humillaron y golpearon a nuestro compatriota en septiembre del 2009.
La justicia Penal de Río Cuarto, en Argentina, condenó a dos años de prisión suspendida a cuatro policías que sometieron a torturas y humillaciones al cocinero peruano Daniel Roach Vallejos.
El agredido logró identificar a seis uniformados como autores de los tormentos, los que fueron sometidos a juicio acusados de "severidades y vejaciones", informó el diario El Litoral.
El tribunal resolvió absolver a dos policías y condenar a dos años de prisión suspendida a los otros cuatro, como autores de las agresiones contra nuestro compatriota.
Los efectivos condenados fueron identificados como Ariel González, Jonathan Arias Correa, Matías Emanuel Villagra y Hernán Daniel Juan.
El hecho
El 28 de septiembre de 2009, efectivos de la Departamental Río Cuarto de Policía detuvieron al peruano Daniel Roach Vallejos, quien bebía cerveza en una plaza.
Lo detuvieron y lo encerraron en una celda. De acuerdo con el testimonio del agredido, el peruano fue golpeado por los policías, quienes lo obligaron a hacer ejercicios físicos y le quitaron todo el dinero que llevaba, unos 900 pesos.
Comparte esta noticia