Conductor acusa a la Municipalidad de Lima de retener su miniván de forma irregular

A través de RPP Noticias, Johnny Crispin dijo que su vehículo fue retenido por presuntamente no tener tarjeta de circulación en regla y ahora le piden pagar S/16600 por una injusta multa. 

Johnny Crispin dijo que en la Gerencia de Transporte Urbano le dijeron que si quería tener su miniván inmediatamente debía pagar la papeleta. | Fuente: RPP

El conductor Johnny Crispin denunció que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima le está reteniendo irregularmente su miniván desde hace casi 20 días por una multa impaga impuesta injustamente.

A través del Rotafono de RPP Noticias, el hombre dijo que el 16 de agosto fue intervenido por la Policía de Tránsito a la altura del Puente Nuevo, en El Agustino, porque uno de sus pasajeros no tenía cinturón de seguridad, motivo por el cual le pusieron una papeleta.

Sin embargo, según su versión, luego fue abordado por inspectores de la GTU, que le pidieron su tarjeta de circulación. Al presentar el documento, el sistema arrojó que este no estaba vigente, por lo que internaron su vehículo.

Crispin dijo que su tarjeta de circulación estaba en orden, pero que por un error del sistema figuraba como caduca. Él aseguró, incluso, que le dieron un documento provisional, pero ni por eso le creyeron.

Cuando se acercó a las oficinas de la GTU le dijeron que tenía una deuda impaga de S/16600, una multa que -según él- ha sido puesta injustamente. Él ha acudido a reclamar insistentemente, pero la única solución que le dan para que recupere su miniván inmediatamente es que pague el monto.

Crispin sostuvo que la miniván es su herramienta de trabajo, y a la fecha ha tenido cuantiosas pérdidas por este problema. “Me han dado una constancia indicando que mi tarjeta de circulación estaba vigente. Apóyenme corrigiendo el sistema. Lo único que quiero es que me entreguen mi unidad para poder trabajar y seguir sustentando a mi familia”.


¿Qué opinas?