Los buses de ‘El Chino’ salen con menor frecuencia tras los ataques registrados en apenas un mes. Los pasajeros se quejan porque los buses demoran en llegar a los paraderos.
Con miedo de no regresar a casa. Así salen a trabajar los conductores de la Línea A de la Empresa de Transportes Urbanos los Chinos S.A. (Etuchisa), conocida popularmente como ‘El Chino’, después de las últimas amenazas de presuntos extorsionadores contra la flota de la compañía.
Solo ayer, miércoles, unos desconocidos dejaron en el paradero final de La Ensenada, en Puente Piedra, un sobre con una granada junta con un mensaje intimidante.
Y el lunes, 26 de agosto, unos sujetos abrieron fuego contra un bus de la empresa a la altura del paradero Villa Sol, en el mismo distrito, sin importantes que al interior de la unidad había pasajeros.
Con los sucesos de esta semana, se elevaron a cuatros los ataques contra las unidades de ‘El Chino’ en lo que va de agosto.
La salida de buses se ha reducido
Desde el paradero La Ensenada, el flujo de buses – que cubren la ruta desde Puente Piedra hasta Villa El Salvador, y viceversa – se ha reducido. Y es que, si antes había 50 salidas diarias, hoy solo salen entre 20 a 25 unidades, según pudo constatar un equipo de RPP que llegó al lugar.
Los pasajeros han reportado que el tiempo de espera de los buses es mayor, por lo que han tenido que buscar otras alternativas para llegar a sus destinos. “Afecta mucho cuando no salen los chinos”, dijo uno de los usuarios.
Mientras tanto, un grupo de policías de la Comisaría de La Ensenada resguarda los exteriores del paradero final de los buses de ‘El Chino’, a fin de evitar que se registren nuevos ataques contra los buses.
Te recomendamos
Comparte esta noticia