Los conductores de la Ruta A de la empresa de buses ‘El Chino’ pidieron a la empresa pronunciarse sobre los dos recientes atentados contra los buses de la compañía.
Lima
“No vamos a salir hasta que solucionen”: conductores de ‘El Chino’ exigen garantías tras últimos atentados contra buses
Más de 130 conductores de la Ruta A de la Empresa de Transportes Urbanos los Chinos S.A. (Etuchisa), conocida popularmente como ‘El Chino’, se han rehusado a trabajar desde este miércoles como un signo de protesta para pedir garantías, después de que se registraran dos ataques armados contra los buses de la compañía en menos de dos semanas.
Los trabajadores contaron a RPP que el primer ataque se registró el pasado jueves en la madrugada, cuando unos delincuentes dispararon contra un bus de la compañía, sin importarles que adentro hubiera pasajeros, a la altura del Puente Chillón, en Puente Piedra.
La gota que derramó el vaso y generó la indignación de los conductores fue el ataque perpetrado anoche dentro del local de la empresa de transportes, también ubicado en el citado distrito, cuando unos sujetos desconocidos realizaron hasta seis disparos contras las unidades.
Conductores piden garantías y pronunciamiento de la empresa
Uno de los conductores indignados dijo que no permitirán que un tercer ataque armado se cobre la vida de sus compañeros o de los propios pasajeros, por lo que acordaron paralizar las operaciones hasta que no se brinden garantías para los buses de ‘El Chino’ que cubren la ruta de Puente Piedra a Villa El Salvador, y viceversa.
“Estamos parando por nuestra propia cuenta, pedimos la garantía del caso y que solucionen el tema. No vamos a salir a trabajar hasta que solucionen”, señaló.
De acuerdo con el relato de los conductores, la compañía no se ha pronunciado hasta el momento.
“La empresa no se manifiesta. Estamos parando los choferes, nosotros mismos nos hemos organizados para parar, porque son dos atentados y no vamos a esperar un tercer atentado”, señalaron.
Al cierre de la nota, los buses de esta ruta estaban inmovilizados al interior del depósito de la empresa, en Puente Piedra.
Después de la denuncia formulada en los medios de comunicación, la Policía Nacional inició una investigación para determinar si los propietarios de la empresa han recibido mensajes extorsivos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia