El alcalde Juan Carlos Zurek, precisó que se ha registrado un 55% de incremento en el volumen de vehículos que cruzan el óvalo, además de una reducción de tiempo en el traslado de hasta 20 minutos.
A tres días de iniciado oficialmente el plan de reordenamiento vehicular en el óvalo Monitor ya se observan mejoras en el tránsito por ese sector.
Algunos conductores que fueron consultados por RPP Noticias, indicaron que han podido comprobar una reducción considerable de tiempo en su traslado por la zona.
El alcalde de ese distrito, Juan Carlos Zurek, precisó que se ha registrado un 55% de incremento en el volumen de vehículos que cruzan el óvalo, además de una reducción de tiempo en el traslado de hasta 20 minutos.
Por ejemplo los vehículos que se trasladan desde la avenida El Golf con dirección a San Isidro, vía Javier Prado, aumentaron de 850 a 1350 por hora, los mismos que ahora toman 16 minutos para ese recorrido, cuando antes los hacían en 40.
A su vez, aquellos conductores que se dirigen desde la avenida La Molina, hacía el óvalo Monitor, vía Javier Prado, ahora solo requieren 11 minutos a diferencia de los 20 a 25 que se necesitaban antes del reordenamiento.
También informó que plantearan a la municipalidad de Lima que reubique la ruta del transporte público por la avenida Javier Prado, utilizando las vías auxiliares próximas a la Universidad de Lima para descongestionar las vías centrales, y conectar así a este servicio con el paradero de la avenida Circunvalación de manera directa.
Finalmente, anunció que para optimizar los resultados del plan de reordenamiento, que se inicia a las 6 y 30 de la mañana, se extenderá hasta las 9 am.
Comparte esta noticia