Conferencia sobre Comentarios Reales de los Incas traducidos al bengalí

El profesor Asesh Ray Chaudhury dictará una conferencia sobre Los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega traducidos al bengalí, en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea.
difusion

La Conferencia de Los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega traducidos al bengalí, a cargo del Dr. Asesh Ray Chaudhury contará también con  la participación del Dr. Carlos Alberto Irigoyen.

Se realizará el lunes 31 de octubre a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea sito en Calle Colina 398, Miraflores (referencia altura cdra. 52 de la  Av. Arequipa, hacia la Vía Expresa). El ingreso es libre.

Asesh Ray (Calcuta, 1949)
 Graduado en Ciencia Política, es director del Spanish Study Center de la India, instituto que se dedica a la enseñanza del español  y a la difusión de  la cultura hispanoamericana en ese país.

Es editor de la revista La cultura hispánica. Ha traducido nueve libros del español al bengalí: Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano; Comentarios reales, del  Inca Garcilaso de la Vega; Unos cuentos seleccionados, de García Márquez; Recuerdos de la guerra revolucionaria; Diarios de motocicleta y Cuaderno verde, libros de  Ernesto Che Guevara; Cuentos al amor de la lumbre I, de Antonio Almodóvar; Leyendas de América Latina y El turno de Anacle de Galo Galarza;  y dos libros del bengalí al español Cuentos de Panchatantra y Unas leyendas de India.

Actualmente, con el apoyo económico del Ministerio de Cultura de España está traduciendo dos libros clásicos de las letras españolas Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer y Las ratas de Miguel Delibes.