Christian Cruzate Pereda, alias ´Colombiano´, fue llevado a Huaral para una diligencia de verificación del homicidio del ex consejero regional de Áncash.
Con chaleco antibalas y custodiado por al menos 10 efectivos policiales, Christian Cruzate Pereda, confeso asesino del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, participó en la ciudad de Huaral en una diligencia de verificación del lugar del crimen.
Dicha diligencia que inició cerca de las 14:00 horas, solo tomó escasos 7 a 8 minutos, y en ese tiempo alias "Colombiano" demostró paso a paso cómo llevó a cabo el asesinato del extinto funcionario.
Los agentes le quitaron las esposas a alias "Colombiano", quien lucía una polera celeste que casi no dejaba ver su rostro. En esas condiciones reprodujo cómo el 14 de marzo pasado al promediar las 11 de la noche, llegó hasta la Bodega "Centenario", en la avenida del mismo nombre, a bordo de una mototaxi color azul.
Según teatralizó, el sujeto caminó unos siete metros para llegar al negocio, sacó su arma de uno de sus bolsillos, que luego escondió en su espalda. Apenas dio unos pasos al interior de la bodega y apuntó a su blanco, acabando con la vida de Nolasco.
Luego de haber ultimado a su víctima, Cruzate Pereda demostró cómo salió corriendo de la escena del crimen para abordar la mototaxi azul que iba conducida por otra persona. Inmediatamente emprendió la huida. En este caso, un efectivo policial subió con el homicida al vehículo motorizado.
Al concluir la diligencia, los agentes nuevamente colocaron las esposas a Cruzate Pereda y lo subieron a un patrullero con destino al Estadio Santa María de Huacho, para luego ser trasladado a Lima.
Debe saber que:
El "Colombiano" habría revelado a la Policía que escuchó del pago que habría hecho el ahora detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez, para concretar el asesinato de Ezequiel Nolasco.
Comparte esta noticia