Confidencias: ´El amor en la tercera edad´

¿Quién no ha escuchado la frase ´para el amor no hay edad´? - Escuche el programa de Confidencias.
RPP

La sociedad relaciona el amor, la sexualidad y el romanticismo con la juventud, pero quienes pertenecen a la tercera edad aseguran que el sentimiento del amor es más maduro, debido a que se ha aprendido con los años.

¿Quién no ha escuchado la frase “para el amor no hay edad”? Y es que el amor puede llegar tanto en la adolescencia como en la adultez, es decir en cualquier etapa de la vida.

Se dice que el amor entre adultos mayores es de manera completa, ya que no está ligado estrictamente a lo corporal, sino al amor profundo y al respeto mutuo.

“Con los años, en una persona pueden haber cambios o adaptaciones pero en la tercera edad no podemos quitar el derecho que este amor sea de pareja. Ellos deben ser capaces de cuidar su intimidad, la cual no se debe perder”, comentó Lupe Maestre en el programa Confidencias.

Programa Nacional “Vida Digna”

También en Confidencias estuvo la directora ejecutiva del Programa Nacional “Vida Digna” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la abogada Mónica Alva, quien dio a conocer lo que se realiza desde el gobierno central por las personas de la tercera edad en situación de abandono.

Dicho programa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores en situación de calle, contribuyendo de ésta manera a la restitución y protección de los derechos fundamentales de ésta población para una vida digna.

Según los datos del INEI las personas adultas mayores representan el 9.1% de la población total y se estima que para el año 2025, ésta cifra se duplicará, existiendo cerca de 4 millones y medio en nuestro territorio nacional.

“Vida Digna”, se conceptualiza a las personas adultas mayores a partir de los 60 años en situación de abandono, que habitan permanentemente en las calles, pernoctan en lugares públicos o privados, no cuentan con vínculos familiares, ni apoyo de redes sociales y no participan en ningún programa social.

Si conoce o ha visto a una persona adulta mayor que se encuentre en situación de abandono, comuníquese para mayor información con el programa “Vida Digna” al teléfono (01) 4165200 anexo 1310. 

************************************

Para participar del programa en vivo puede llamar al 212-7165, 212-4100 y la línea en provincia totalmente gratuita el 0800-13140, también lo podrá hacer a través de fb/ConfidenciasRPP

************************************

Si desea dar su testimonio sobre un caso, puede escribirnos a confidencias@gruporpp.com.pe

************************************

Confidencias de lunes a viernes a partir de las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.