Confirman cadena perpetua para asesinos de la folclórica Rina Chiara

Los sentenciados fueron la suboficial de la Policía Nacional Gladys Vásquez González y los hermanos Rubén y Dina Pacheco Medina, cómplices del crimen.
RPP/Referencial

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó la condena de cadena perpetua que se le impuso a la suboficial de la Policía Gladys Vásquez González por el asesinato de Rina Chiara, la cantante folclórica cuyo cuerpo fue hallado carbonizado en Pachacámac en enero del 2010.

El tribunal supremo, presidido por el juez Javier Villa Stein, ratificó de esta forma el fallo emitido por la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel que halló responsable a la agente del delito de secuestro agraviado a raíz de este caso.

Vásquez González reconoció ante la Sala  Suprema que mandó a asesinar a la artista folclórica segada por los celos debido a la relación que esta había iniciado con su esposo, el comandante PNP Ángel Vizcarra Palomino.

La Sala Suprema confirmó además el extremo de la sentencia emitida por la mencionada sala en el que impone también la cadena perpetua a los hermanos Rubén, Jesús y Dina Pacheco Medina, quienes ayudaron a la suboficial a cometer el crimen.

Asimismo, ratifica que las personas condenadas paguen la suma de 200 mil soles como reparación civil a favor de los deudos directos de la víctima.