Dentro de la pareja ocurren peleas por diversos motivos, pero hay ocasiones donde dichos enfrentamientos son producto de algún problema con los hijos.
Dentro de la pareja ocurren peleas por diversos motivos, pero hay ocasiones donde dichas peleas son producto de algún problema con los hijos. Hay parejas que sufren problemas ocasionados por diferencias en temas como la educación, tanto escolar como familiar, el trato personal, entre otros.
Cuando los hijos están recién nacidos, suele pasar que demandan mucho tiempo por parte de los padres. Esto implica desvelos, gastos extras, medicinas y sacrificios. Las peleas se pueden originar porque uno de los padres atiende más tiempo al bebé, mientras que el otro no lo hace tanto. Esto pasa sobre todo cuando el bebé se despierta en la madrugada, pues suele ser la madre quien se despierta con más frecuencia.
Puede llegar a suceder que la pareja se enfoca completamente en el bebé y se olvida de su propia relación matrimonial. Esto mismo puede llegar a afectar la comunicación, los momentos de esparcimiento y de intimidad, con consecuencias no muy saludables para la relación matrimonial.
Otro problema que se da es en los hogares es que los padres se disputan quien impone el orden de mejor manera en casa. Hay hogares en los que el hombre asume que la mamá es la única responsable del cuidado de los hijos, olvidando que fueron los dos quienes los concibieron y que por tanto, su educación y crianza es responsabilidad de los dos.
Por otro lado, las formas de disciplinar a los hijos también pueden causar problemas. Hay algunas parejas que tienen dificultad en ponerse de acuerdo en los métodos o formas de disciplinar sus hijos. Puede darse el caso que uno de los dos quiera utilizar el castigo físico, pues quizás desconoce otras maneras o porque ese fue el método que utilizaron con él o ella.
Hay otras parejas que aunque están de acuerdo en las reglas, uno de los dos es más permisivo que el otro y no aplica a sus hijos las consecuencias disciplinarias por haber roto una regla, o el otro es más estricto y pone castigos más severos de lo que realmente debiera. Esto causa muchos problemas en la pareja y gran confusión emocional y moral en los hijos.
Hoy en Era Tabú, el doctor Fernando Maestre hablará sobre otros conflictos que también se dan dentro de la pareja por problemas con los hijos. No se lo pierdan.
**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.
**************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 04:30 de la tarde por RPP Noticias.
**************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia