Congreso investigará altos sueldos en Universidad Garcilaso de la Vega

La Comisión de Educación tendrá un plazo de 120 días hábiles para llevar a cabo las investigaciones al respecto.
Lima
00:00

El congresista de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano, dio a conocer que la Comisión de Educación del Congreso recibió facultades de comisión investigadora del Pleno para indagar los altos sueldos que percibirían las principales autoridades y titulares de cargos directivos en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

La moción, aprobada por 53 votos, cero en contra y 18 abstenciones, fija un plazo de 120 días hábiles para llevar a cabo las investigaciones al respecto.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, el legislador indicó que dicha comisión indagará el tema de las  exorbitantes remuneraciones, así como la situación financiera de dicha casa de estudios.

Asimismo, detalló que la Garcilaso de la Vega, que es “una asociación sin fines de lucro que no paga impuesto”, estaría perjudicando la situación de los estudiantes. “La educación es un derecho, no un negocio”, subrayó.

“(En esta investigación) quizá se podría levantar el secreto bancario y tributario (de las autoridades de ese centro universitario)”, concluyó.