El constitucionalista Enrique Bernales apuntó que el Legislativo solo tiene dos meses, ya que en octubre se deben convocar a las elecciones presidenciales.
El constitucionalista Enrique Bernales, director de la Comisión Andina de Juristas, alertó que el Congreso de la República tiene un corto plazo para debatir las reformas electorales pendientes de aprobación.
En el marco de la campaña El Poder en tus manos, el experto apuntó que el Legislativo solo tiene dos meses, ya que en octubre se deben convocar a las elecciones presidenciales.
“Para que el Parlamento apruebe una reforma que entre en vigencia y rija para las próximas elecciones, solo tiene dos meses: agosto y septiembre”, mencionó.
“El reto es muy grande, teniendo en cuenta que este Parlamento no se ocupa de lo sustantivo, sino que siempre está priorizando escenarios de alta tensión por debates políticos”, añadió.
Bernales señaló que el Congreso ha adoptado “tres o cuatro leyes que son el primer frente”, pero “no el sustantivo ni mucho menos el profundo”.
“El plazo que tiene el Parlamento es muy pequeño, porque las elecciones deben convocarse a inicios de octubre, si es que son en abril, como han sido los antecedentes”, sentenció.
Comparte esta noticia