Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Congreso tiene corto plazo para impulsar reformas electorales, alertan

El constitucionalista Enrique Bernales apuntó que el Legislativo solo tiene dos meses, ya que en octubre se deben convocar a las elecciones presidenciales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El constitucionalista Enrique Bernales, director de la Comisión Andina de Juristas, alertó que el Congreso de la República tiene un corto plazo para debatir las reformas electorales pendientes de aprobación.

En el marco de la campaña El Poder en tus manos, el experto apuntó que el Legislativo solo tiene dos meses, ya que en octubre se deben convocar a las elecciones presidenciales.

“Para que el Parlamento apruebe una reforma que entre en vigencia y rija para las próximas elecciones, solo tiene dos meses: agosto y septiembre”, mencionó.

“El reto es muy grande, teniendo en cuenta que este Parlamento no se ocupa de lo sustantivo, sino que siempre está priorizando escenarios de alta tensión por debates políticos”, añadió.

Bernales señaló que el Congreso ha adoptado “tres o cuatro leyes que son el primer frente”, pero “no el sustantivo ni mucho menos el profundo”.

“El plazo que tiene el Parlamento es muy pequeño, porque las elecciones deben convocarse a inicios de octubre, si es que son en abril, como han sido los antecedentes”, sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA