Durante la batalla de La Rinconada un poco más de 300 peruanos mal apertrechados no dudó en enfrentarse a más de 1,200 invasores mejor equipados.
En una ceremonia cívico-militar realizada en El Parque El Cañón, el distrito de La Molina tributó homenaje a los soldados peruanos que hace 131 años hicieron frente a tropas invasoras durante la batalla de La Rinconada, durante la Guerra del Pacífico.
La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Juan Carlos Zurek, quien estuvo acompañado por representantes del Ejército Peruano, Fuerza Aérea, Policía Nacional y vecinos.
Durante la batalla de La Rinconada un poco más de 300 peruanos mal apertrechados no dudó en enfrentarse a más de 1,200 invasores mejor equipados, con tal de impedir su avance en dirección hacia el centro de Lima.
ENEMIGO COMUN
El alcalde Juan Carlos Zurek, tras recordar la histórica acción de los peruanos, invocó a nuestros vecinos a luchar unidos con el nuevo enemigo que acecha nuestras calles y pretende quitarnos la tranquilidad y el orden, en clara referencia a la delincuencia.
"Luchemos contra ella y echémosla de nuestra tierra, así como nuestros pasados lucharon contra el invasor, con coraje y resolución. Hagamos digno el sacrificio de nuestros héroes, trabajemos juntos por nuestra comunidad", expresó.
Comparte esta noticia