El servicio troncal 301, uno de los cuatro que atenderán los dos consorcios ganadores de la concesión del corredor TGA, se detiene en todos los paraderos.
Desde este sábado 26 de julio entrará en funcionamiento, a modo de prueba, el primer Corredor víal complementario Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa.
Esta primera fase de prueba ira del 26 al 29 de julio y luego el 2 y 3 de agosto. En ese plazo se desviará 58 rutas ya anunciadas por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna metropolitana. En la segunda etapa de prueba que irá del 9 de agosto hasta al 8 de setiembre, y se reestructurarán 42 rutas y se eliminarán otras tres.
Durante todo este período de pruebas operará el servicio troncal 301 el cual será en la modalidad regular; es decir, que se detiene en todos los paraderos.
Desde el 16 de agosto entró en funcionamiento el servicio expreso 303, que cuenta con una flota de 20 buses y va desde el jirón Virú (Rímac) hasta la avenida Pardo (MirafloreS). Funciona desde las 06:00 horas hasta las 21:00. Sus paraderos son 15 hacia el nortye y 16 hacia el sur.
A partir del 9 de setiembre empezará un tercer período de prueba, con la operación de las rutas alimentadoras y los viajes integrados, el cual concluirá cuando empiece a operar el Corredor Complementario Javier Prado-La Marina, previsto para la segunda quincena de setiembre.
Tal como sucedió con El Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima, los pasajeros podrán viajar de manera gratuita, desde el sábado 26 de agosto hasta el 8 de setiembre, anunció Protransporte.
En la galería que acompaña la nota, conoce los 44 paraderos del nuevo corredor y un poco más de lo que significa esta nueva medida de la Municipalidad de Lima.
Comparte esta noticia