Conoce los 7 beneficios de estudiar cursos online en Perú

El precio y el tiempo son dos de los principales beneficios de seguir estos cursos. Entérate por qué este modo de estudio a distancia tiene más seguidores.
Los cursos online tienen cada vez más demanda por alumnos en el Perú, entérate por qué en esta nota. | Fuente: Getty

Miles de peruanos buscan, año tras año, acceso a cursos de distintos temas para ampliar sus conocimientos y especializarse. Los cursos online han favorecido de manera significativa a distintos sectores para potenciar su capacidad emprendedora y lograr su inserción a la educación superior.

El Campus Virtual Romero detalló cuáles son los beneficios de seguir cursos online en el país y sus características.

Cursos masivos. Los ‘Massive Open Online Courses (MOOC)’ son una muestra de cómo la educación ha dado un giro importante gracias a las nuevas tecnologías. Es más, según la Online Bussiness School, se estima que para el 2030 ya no se utilizarían pizarras, ni tizas.

Los centros de estudio tradicionales demandan inversión de tiempo y dinero, algo que los cursos online no contemplan. | Fuente: Andina

¡Revisa los beneficios de los cursos online!

1. Precio. La gran preocupación de la población. Las organizaciones que brindan cursos online ponen material descargable para cada alumno, por lo que no tendrás mayores gastos al precio del curso. ¡Incluso hay algunos gratuitos!

2. Calidad. Existen muchos profesionales capaces que no pueden dictar cursos presenciales por motivos laborales y de tiempo. Sin embargo, poco a poco se van adaptando a las nuevas tecnologías y ahora imparten lecciones a través de Internet.

3. Infinitas opciones. Otra ventaja fundamental de los cursos online es que puedes estar llevando módulos para hacer buenos planes de negocio y, a su vez, aprendiendo como administrar mejor un restaurante. Existen infinitas opciones para elegir.

4. Tiempo. Uno de los principales diferenciales que presenta la educación en línea es que puedes ingresar a las lecciones en el momento que quieras. De esa manera, podrás adaptar tu acelerado ritmo de vida para no perderte ningún detalle.

5.Ubicación. Cuando se menciona el estudio vía internet, la población continúa pensando en estar en su escritorio. Intenta algo distinto, como llevar tu laptop a la playa, al parque o de vacaciones a otra ciudad. Esto permite que no tengas que permanecer en un solo lugar para estudiar.

6. Audiovisual. ¿No estás un poco aburrido de las clases convencionales? Ingresando a los portales digitales para revisar tus lecciones, podrás encontrar un sinfín de videos, imágenes interactivas, pruebas, foros y chats para poder intercambiar opiniones e incrementar conocimientos.

7. La ropa. Suena superficial, pero estudiar con ropa cómoda es otra cosa. Está demostrado que los estudiantes que se sienten más cómodos con el ambiente y con ellos mismos, logran asimilar y retener mayor cantidad de información.

La comodidad y disposición libre del tiempo es un factor importante para quienes eligen estudiar online. | Fuente: Getty

El Campus Virtual Romero también cuenta con módulos educativos online Plan de Negocio, Marketing Digital, Administración de Restaurantes y Desarrollando al líder emprendedor ya están a disposición del público en www.campusromero.pe y son 100% gratuitos. Los cursos serán dictados por docentes de la Universidad Pacífico, el Instituto San Ignacio de Loyola y el Instituto ‘Le Cordon Bleu’.

Tienen una metodología propia, práctica y simple. Están dirigidos a profesionales que busquen ampliar sus conocimientos y a emprendedores que estén buscando iniciar o potenciar los resultados de sus negocios.

¿Qué opinas?