Conocido terrorista francés del EI dice que su país no conocerá la paz

Abu Mariam al Faransi se dirigió al presidente francés y a "todos los que combaten el islam", a los que auguró una derrota porque "combatir al islam es como intentar apagar el sol soplando".
Al Hayat Media Center

El terrorista del grupo Estado Islámico (EI) y nacionalidad francesa, Abu Mariam al Faransi, advirtió a Francia de que ha entrado en una guerra que no puede ganar y de la que saldrá "humillada y vencida".

"Si no abandonáis esta guerra (contra el EI) no conoceréis la paz", dijo en un vídeo difundido en foros yihadistas Abu Mariam, que ha aparecido en otras cintas y ha estado implicado en varios atentados en Irak.

Así se dirigió al presidente francés, François Hollande y a "todos los que combaten el islam", a los que auguró una derrota porque "combatir al islam es como intentar apagar el sol soplando".

El segundo mensaje lo destinó a los salafistas (suníes rigoristas), a los que recriminó que insultan a los "muyahidines" o guerreros santos y se hayan unido a la coalición que lucha contra el EI.

Por último, instó a "los muyahidines que se quedan sentados sin hacer nada" a combatir: "¿A qué esperáis para pasar a la acción? Levantaos para defender la palabra de Alá y el honor de los musulmanes".

El EI, liderado por Abu Bakr al Bagdadi, ha conquistado importantes territorios en Siria e Irak y en junio de 2014 proclamó un califato en las zonas bajo su control de estos dos países.

EFE