La cabeza de un capo puede valer 30 millones de pesos en México, mientras que en los EE.UU. se pagan hasta 5 millones de dólares.
Cada cabeza de un "capo" tiene un precio, pero hay unas más caras que otras. Hay seis narcotraficantes mexicanos con precio en México y en Estados Unidos. La bolsa total de recompensa para quien ofrezca información sobre ellos es de 563 millones de pesos.
En la lista de los más caros se encuentran los lugartenientes del cártel del Pacífico, Juan José “El Azul” Esparragoza Moreno, e Ismael “El Mayo” Zambada; Héctor Beltrán Leyva, “El General”, líder de la agrupación Beltrán Leyva; y Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, cabeza del cártel de Juárez.
También, se encuentra Omar Treviño Morales, “El Z 42”, hermano del capturado líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, señalado como su sucesor al frente del cártel; y Joaquín “El Chapo” Guzmán, capo del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el periódico Milenio, la cabeza de cada capo vale 30 millones de pesos mexicanos, mientras que en los EE.UU. se pagan hasta 5 millones de dólares.
En México, el Programa de Recompensas de la PGR tiene 47 pesquisas, pero solo en nueve casos ofrece 30 millones de pesos. Tres de esos nombres no son del interés del gobierno de Estados Unidos, según el artículo del diario mexicano.
Comparte esta noticia