El plan piloto de ordenamiento se iniciará el 01 de junio y se realizará durante cuatro fines de semana.
Con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito vehicular en Barranco y hacer más fluida su conexión con distritos como Chorrillos, Miraflores y Surco, desde el 01 de junio la Municipalidad de Lima iniciará el plan piloto para ordenamiento vial.
Dicho plan modificará el recorrido de 13 rutas de transporte público durante cuatro fines de semana, además de cambiar el sentido en las principales avenidas y calles barranquinas.
Las rutas modificadas con dirección de Miraflores a Chorrillos y viceversa son: S028 (conocida como "ruta 31"), SM05 (llamada ‘la 3M’), S044 ("la celeste/160’), S008 (‘la cero ocho’), SM 18 (‘la Translima’), E035 (‘los guindas’), SO07 (‘el verde’), NO07 (‘el rápido’), S026 (‘la chama’), SM38 (‘la 38’) y EM54 (‘la M’). Así también, las siguientes rutas con dirección de Surco a Chorrillos y viceversa: S035 (‘Machupicchu’) y NM35 (‘los azules’).
De otro lado, los cambios de sentido que se efectuarán en el distrito de Barranco serán en los jirones Centenario y 28 de Julio, así como en las avenidas San Martín y Grau. En el distrito de Chorrillos, estos cambios se registrarán en las calles Leopoldo Arias y José Espantoso, así como en la avenida Ferrocarril.
El cumplimiento de estas medidas será fiscalizado por 30 inspectores municipales, los cuales estarán ubicados en diversos puntos estratégicos del distrito. Además los propios vecinos y usuarios de las vías podrán brindar sus aportes y sugerencias a través del correo electrónico: alogtu@munilima.gob.pe y mediante la central telefónica de Aló GTU 417-5300.
Comparte esta noticia