Instituto de Defensa Civil promueve iniciativas que nos ayudarán a estar preparados en caso de siniestros.
El Perú posee características geológicas complejas que originan una intensa actividad sísmica, es por esto que debemos estar preparados ante un siniestro.
El Instituto de Defensa Civil recomienda a todos los hogares preparar el denominado "combo de la supervivencia" el cual consiste en una mochila de emergencias y una caja de reserva necesarias para abastecer a las familias por cuatro días luego de ocurrido el sismo.
La mochila de emergencias, según indicó Alberto Bisbal, director nacional de Prevención de INDECI, debe contener alimentos no perecibles, agua potable, linterna, radio portátil, bolsas de plástico, mascarillas, encendedor, manta polar y gel antibacterial, entre otros artículos que podrá encontrar en el sitio web de INDECI: www.indeci.gob.pe
Por otro lado, la caja de reserva consiste en una pequeña despensa que deberá contener una mayor cantidad de alimentos no perecibles, ropa de abrigo, pilas de reserva y artículos de higiene, así como una mayor cantidad de agua para el consumo humano.
Además, recomendó a todos los peruanos participar del Simulacro Nacional de Sismo, el cual se llevará a cabo el jueves 31 de Mayo a las 10am.
Comparte esta noticia