Miguel Calle, subgerente de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Lima, indicó que después que pasen los atletas por las calles del recorrido se reabrirá el tránsito vehicular.
Exactamente, a las 08.00 horas de mañana partirán los 5 mil atletas inscritos en la 102° edición de la Media Maratón de Lima. Ellos seguirán un recorrido que atraviesa el Centro de Lima, Lince, San Isidro y Miraflores.
El subgerente de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Lima, Miguel Calle, precisó que los maratonistas saldrán de la Plaza de Armas para después pasar por el siguiente orden de calles: pasaje José Olaya, jirón Huallaga, avenida Abancay, avenida Emancipación y jirón Camaná.
Luego continuarán por la avenida Colmena, Plaza San Martín, Jirón de la Unión, Paseo de la República, avenida 28 de Julio, avenida Arequipa, Óvalo de Miraflores, avenida Pardo, avenida de la Aviación, Malecón Cisneros y Larcomar.
A partir de ese punto, voltearán en U y retornarán por la avenida Larco y Arequipa hasta la meta en el Circuito Mágico del Agua.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que por el paso de los atletas se cerrarán, por breves lapsos de tiempo, las calles en mención para facilitar el paso de los atletas. De esta manera, apenas los corredores abandonen el Centro de Lima, lo cual se estima ocurra entre las 8.15 y 8.20 de la mañana, se rehabilitará el tránsito.
“Apenas pasan los corredores, se reabren las rutas”, indicó.
En el caso de la avenida Arequipa, entre las 8 y 11 de la mañana los vehículos solo podrán cruzarla por las avenidas 28 de julio y Javier Prado. Mientras que el trayecto del Metropolitano se desarrollará con normalidad salvo cuando los maratonistas pasen por la avenida Emancipación.
Comparte esta noticia