Consejo de Seguridad de la ONU condena ataques contra civiles en Siria

En un comunicado, los miembros del Consejo de Seguridad dieron a conocer su ´indignación por todos los ataques contra la población civil, así como los ataques discriminados´ como el sufrido por los desplazados de Idleb.
AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó hoy su "profunda preocupación" por el actual nivel de violencia en Siria y por los "indiscriminados ataques" contra civiles, como el lanzado recientemente en la provincia de Idleb.

La condena fue difundida después del ataque sufrido el pasado miércoles por grupos de desplazados en Idleb, que incluyó bombardeos aéreos y el lanzamiento de barriles de explosivos, con un saldo de al menos diez muertos y decenas de heridos.

En un comunicado, los miembros del Consejo de Seguridad dieron a conocer su "indignación por todos los ataques contra la población civil, así como los ataques discriminados" como el sufrido por los desplazados de Idleb.

También recordaron que deben respetarse todas las obligaciones vinculadas con las leyes humanitarias para proteger a los civiles en los conflictos armados, como el que sufre Siria desde marzo de 2011 debido a los enfrentamientos entre el Gobierno de Bachar al Asad y opositores y que ha causado unos 200.000 muertos.

EFE