La solicitud se realiza después de que en las últimas elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, se produjeran protestas violentas que terminaron con un saldo de al menos once muertos,
La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) Tibisay Lucena, dijo este sábado que no habrá tolerancia hacia las "pequeñas minorías perturbadas" que intenten realizar actos de violencia en el marco de los comicios municipales del domingo y se aplicarán "todas las medidas" para contenerlas.
"Aquellos que atenten contra la paz del país y pretendan agredir la democracia utilizando la elección como una excusa para la violencia les aseguramos que no seremos tolerantes con esta conducta bajo ningún concepto", dijo Lucena durante una alocución ofrecida en cadena obligatoria de radio y televisión.
Advirtió, además, que serán aplicadas "todas las medidas que en el marco de la ley" se puedan ejercer "para evitar que pequeñas minorías perturbadas lesionen la tranquilidad y la paz de un evento que culmina con la proclamación de las candidatas y los candidatos que resulten electos".
La solicitud se realiza después de que en las últimas elecciones realizadas en el país, las presidenciales del pasado 14 de abril, se produjeran protestas violentas que terminaron con un saldo de al menos once muertos, según cifras del Gobierno.
La rectora, que más temprano reiteró que el sistema electoral venezolano está "blindado" y es confiable, hizo un nuevo llamado a votar con tranquilidad en la jornada de mañana.
Alrededor de 19 millones de venezolanos y residentes con más de diez años en el país están llamados mañana a las urnas para elegir a los 337 alcaldes y cerca de 2.500 concejales en todos los municipios de Venezuela.
EFE
Comparte esta noticia