Consejos para Hombres: Fertilidad masculina

Hoy en nuestro espacio Consejos para Hombres, el urólogo Enrique de la Fuente Chávez hablará sobre la fertilidad masculina y el conteo de espermatozoides.
Morgue File

El semen es un líquido lechoso de color blanco grisáceo. Su consistencia puede variar de acuerdo con  la frecuencia de  las eyaculaciones. En cada centímetro cúbico de líquido seminal puede haber un promedio de 120 millones de espermatozoides.

La cantidad promedio de semen que los genitales masculinos secretan durante la eyaculación en la edad más activa es de unos 5 centímetro cúbicos; más o menos  la capacidad de una cucharadita.

Por lo tanto durante la eyaculación en la unión sexual, se depositan en el fondo de la cavidad vaginal alrededor de 500 millones de espermatozoides. De todos ellos solo uno podrá fecundar el ovulo. Dicha célula femenina selecciona al mejor, al más veloz y al mejor formado.

Si un individuo tiene menos de 35 millones de espermatozoides por centímetro cúbico se le considera sub fértil, es decir que su nivel de fertilidad es baja y con pocas probabilidades de fecundar a su pareja. Lo mismo sucede si  más de un 25 por ciento de sus espermatozoides presentan cualquiera de las siguientes alteraciones como tamaño anormal, dos cabezas, dos colas o movilidad deficiente.

Perfil del especialista
Nombre: Dr. Enrique de la Fuente Chávez
Teléfonos: 222-3300 a partir de la 4.30 tarde.
Correo electrónico: endlfch@hotmail.com
Sitio web: www.clinicatezza.com.pe - Clínica Tezza

Especialidad:
Medico Urólogo, Cirugía de la especialidad.
Telefonología Médica
Asesor de la Industria Farmacéutica

No te lo pierdas, todos los viernes en Era Tabú.