Consejos para Hombres: Verrugas genitales

Hoy en Consejos para Hombres, el urólogo Enrique de la Fuente Chávez hablará sobre las verrugas genitales en hombres.
Lima
00:00
Morgue File

Son masas suaves de apariencia verrugosa en la piel y las membranas mucosas de los genitales en los hombres. Las verrugas genitales son un tipo de infección de transmisión sexual. El virus que causa las verrugas genitales se llama virus del papiloma humano (VPH), del cual existen más de 70 tipos diferentes.

Algunos tipos del VPH causan verrugas genitales, las cuales se pueden encontrar en el pene, la uretra, en el ano y alrededores. Los siguientes son hechos importantes acerca de cómo se puede propagar el VPH y las verrugas genitales: La infección por el VPH se transmite de una persona a otra a través del contacto sexual.

Los siguientes factores lo ponen a uno en alto riesgo de contraer verrugas genitales: Tener sexo sin protección con múltiples compañeros sexuales. Desconocer si alguien con quien se ha tenido una relación sexual tenía la enfermedad. Tener sexo a temprana edad. Consumir alcohol y tabaco. Tener estrés y otras infecciones virales (como VIH o herpes) al mismo tiempo. Tener un sistema inmunitario deprimido, como  es el caso, durante el tratamiento para el cáncer o el SIDA.

Si un niño presenta verrugas genitales, debe sospecharse de abuso sexual como la posible causa.

Por lo tanto es aconsejable acudir a su médico urólogo apenas se observen lesiones verrugosas en los genitales y en la zona anal.

Perfil del especialista
Nombre: Dr. Enrique de la Fuente Chávez
Teléfonos: 222-3300 a partir de la 4.30 tarde.
Correo electrónico: endlfch@hotmail.com
Sitio web: www.clinicatezza.com.pe - Clínica Tezza

Especialidad:
Medico Urólogo, Cirugía de la especialidad.
Telefonología Médica
Asesor de la Industria Farmacéutica

No te lo pierdas, todos los viernes en Era Tabú.