Sedapal clausuró dos conexiones clandestinas que utilizaba un grupo inmobiliario para edificar complejo multifamiliar en el Cercado de Lima.
Sedapal detectó y clausuró dos conexiones clandestinas de agua potable que eran utilizadas por el Grupo Inmobiliario Imagina para la construcción de un complejo habitacional con 1.064 departamentos, que se encuentra ubicado en la Av. Colonial 3008 en el Cercado de Lima.
Mediante las dos conexiones ilegales de una pulgada de diámetro cada una, extraían agua potable para la construcción del Complejo Habitacional “Alto Colonial”, desarrollado sobre un área de 18 mil metros cuadrados que comprende 19 edificios de 14 pisos cada uno y 4 departamentos por piso.
Según informó el Jefe del Equipo Comercial Breña de SEDAPAL, Jorge Zavala, el grupo inmobiliario tenía una conexión de agua formal, cuyo consumo promedio era de 188 m3 por mes. Sin embargo a través de las otras 2 conexiones clandestinas, se realizaba un consumo mensual de 2 800 m3 de agua potable, que al año alcanzaría los 33 600 m3 aproximadamente, equivalente a una facturación mayor a 212 mil nuevos soles, que la empresa constructora habría dejado de pagar.
“El robo de agua que se ha estado haciendo a través de estas conexiones, más que un tema económico es un tema social, ya que perjudica a las poblaciones de las zonas periféricas que aún no cuentan con agua y que pagan fuertes cantidades de dinero cuando se abastecen de camiones cisterna”, señaló el funcionario.
Asimismo informó que la detección y retiro de estas conexiones, evitará una pérdida de consumo de agua potable, que podría haber sido realizada por los futuros residentes del complejo habitacional, y que alcanzarían en promedio a 21 280 m3 mensual.
Sedapal informó que realizará la denuncia legal pertinente por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto de agua y en los próximos días continuará con los operativos de retiro de conexiones clandestinas en otros distritos de la capital.
Comparte esta noticia