Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) invocó a la ciudadanía a respetar y usar los puentes peatonales de vías como Evitamiento, Panamericana Sur y Panamericana Norte.
Con el fin de evitar accidentes de tránsito, la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE) invoca a la ciudadanía a respetar y usar los puentes peatonales, a lo largo de la vías principales de la capital: Evitamiento, Panamericana Sur y Panamericana Norte.
Rafael López, gerente general de EMAPE, tras precisar que existen a disposición 104 puentes peatonales en dichas vías, lamentó la imprudencia de las personas, que en compañía de niños, cruzan a poca distancia de los viaductos, exponiendo sus vidas e inculcando a seguir con estas malas prácticas a los menores de edad.
“Cruzar en medio de las pistas, de forma temeraria, tan sólo para ganar unos segundos puede costarle la vida al transeúnte. La población, en general, debe tomar conciencia de los riesgos a los que se enfrentan, sobre todo, si son vías rápidas, como las mencionadas, donde existe a diario un alto tránsito vehicular”, afirmó.
Recordó además que la cuadrilla de EMAPE realiza un continuo mantenimiento a los puentes que administra, con labores de pintado de las estructuras, señalización vial y enmallado para salvaguardar la integridad de los usuarios que usan este servicio.
Cabe anotar que de los 104 puentes peatonales en dichas vías, Evitamiento cuenta con 15 mientras que en Panamericana Sur y Panamericana Norte con 42 y 47 respectivamente, estratégicamente ubicados a disposición de los usuarios.
Más puentes
Rafael López, gerente general de EMAPE, reiteró que durante este año se construirán 12 puentes peatonales en la Panamericana Norte y Sur, con una inversión de tres millones nuevos soles.
“Ya se concluyeron los expedientes técnicos para la construcción de estos viaductos, cuya edificación demorará, aproximadamente, dos meses”, acotó.
Comparte esta noticia