Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Consulta Ciudadana Virtual de Municipio de Lima se inicia este 3 de junio

Lostiempos.com
Lostiempos.com

Este 3 de junio se inicia la primera Consulta Ciudadana Virtual,para que cualquier persona mayor de 14 años residente en Lima pueda elegir los proyectos Presupuesto Participativo de Lima Metropolitana.

Se ha utilizado software libre para su elaboración. Por primera vez un municipio limeño utiliza las Tecnologías de la Información para promover una consulta ciudadana y la participación de los vecinos en la gestión de la ciudad. 

Este lunes 03 de junio, la Municipalidad Metropolitana de Lima  lanza la Consulta Ciudadana Virtual del Presupuesto Participativo Metropolitano 2014,  con la finalidad que los ciudadanos residentes en Lima expresen su preferencia respecto a los proyectos de inversión que les gustaría se realicen en la ciudad.

Esta es la primera vez que una gestión municipal realiza una consulta ciudadana sobre proyectos de inversión y que además utiliza las Tecnologías de Información y Comunicación en el marco del compromiso de la alcaldesa Susana Villarán de desarrollar un gobierno participativo y de concertación.

La Consulta Ciudadana Virtual está alojada en la página  www.limaparticipa.pe, portal que el municipio de Lima pone a disposición de los vecinos para mejorar y ampliar las condiciones de interacción entre la autoridad y los vecinos, ofreciendo mayor comunicación, información y contenidos que permitan promover los procesos de participación de la gestión.

Presupuesto Participativo Metropolitano 2014
A través del Presupuesto Participativo los vecinos y vecinas organizados deciden, de manera concertada con la autoridad edil, en qué proyectos y programas se invertirán los recursos públicos del municipio de Lima.

Para este proceso los proyectos están organizados en cuatro ejes temáticos: Desarrollo Humano, Territorio y Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Buen Gobierno e Institucionalidad y se ha designado un partida de 100 millones de soles para el total de proyectos que resulten priorizados.

Municipalidad de Lima lanza Consulta Ciudadana Virtual para elegir proyectos de inversión
•    Visita  www.limaparticipa.pe y vota en la primera Consulta Ciudadana Virtual del 03 al 09 de junio.

-----------------------------------------------------------------

ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA