Son conocidos los efectos beneficiosos del Omega 3, ácido graso esencial, para un completo desarrollo y funcionamiento del cerebro humano. También son conocidas sus ventajas, entre otras cosas, contra la depresión en el embarazo.

Han descubierto que cuando las mujeres toman un complemento del ácido graso omega 3 ácido docosahexaenoico (ADH) durante el embarazo sus bebés tienen menos síntomas de resfriados y enfermedades de menor duración.

Sobre el estudio:
•    "La duración de los síntomas fue menor cuando las madres recibieron ADH. Y en el caso de los resfriados, la probabilidad de que ocurrieran fue ligeramente inferior. Los efectos parecieron ser más potentes poco después del nacimiento", señaló la autora principal del estudio Usha Ramakrishnan, profesora asociada del Departamento de Salud Global Hubert y de la Facultad de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory, en Atlanta.
•    Los resultados del estudio aparecerán en la edición de septiembre de la revista Pediatrics.
•    El estudio evaluó complementos de ADH derivado de algas. Ramakrishnan señaló que no hay preocupaciones sobre la contaminación con mercurio en el ADH de las algas.
•    El estudio incluyó a más de 800 mujeres mexicanas. La mitad de asignó al grupo de tratamiento, mientras que la otra mitad recibió un placebo diario. El grupo de tratamiento recibió 400 miligramos de ADH al día, a partir de las 18 a 22 semanas de embarazo. El tratamiento siguió hasta el nacimiento del bebé.
•    Los bebés del grupo de ADH tuvieron una reducción de 24 por ciento en las probabilidades de tener una combinación de síntomas de resfriado al mes de edad, frente a los bebés cuyas madres recibieron un placebo. También al mes, los bebés de las madres que recibieron el complemento de ADH tuvieron tos con 26 por ciento menos de duración, 15 por ciento menos tiempo con flema, y una duración 30 por ciento más breve de sibilancia.

Algunos alimentos ricos en omega 3 son también los preparados lácteos, los huevos y las galletas enriquecidas con omega 3, las semillas de lino, las nueces.