El director del de Instituto Nacional de Oftalmología, Jorge Velasco, dijo que como consecuencia aparecen carnosidades, que al crecer, disminuye la visión en las personas.
Tenga cuidado. La constante exposición a agentes contaminantes puede ocasionarle ceguera. Jorge Velasco, director del Instituto Nacional del Oftalmología, señaló que estos problemas ocasionados por la contaminación del aire pueden generar la perdida de la visión.
“La conjuntiva sufre una agresión crónica. Se empieza a hipertrofiarse, a engrosar y aparecen carnosidades, llamadas pterigión, que pueden llevar a la ceguera. Estas carnosidades pueden tapar el área pupilar y la visión se pierde”, indicó a "Salud en RPP".
En el marco de la campaña “Aire Limpio, más vida”, el médico expresó que las principales afecciones que la polución pueden acarrear en la salud ocular son diversas pero las más frecuentes son las enfermedades a la córnea, la conjuntiva, excesivo lagrimeo, cataratas y pterigión, más conocida como carnosidades.
Velasco recomendó a las personas que circulan por lugares contaminados como las principales vías de la ciudad, a que laven sus ojos con agua para paliar este problema de salud.
El tratamiento consiste en la suministración de analgésicos y antiflamatorios, pero el médico recomendó a las personas que apenas tengas algunos de estos síntomas acudan al especialista.
Comparte esta noticia