Así lo informó el cardenal Juan Luis Cipriani, quien opinó que ´debemos saber encontrar una luz y un encuentro, una solución´.
El cardenal Juan Luis Cipriani aseguró que no se ha roto el diálogo entre la Iglesia y las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, mostró su confianza en que se logre una solución, a fin de superar los últimos desencuentros.
"Quiero ser muy parco, porque creo que el exceso de palabras siempre hace daño. Por un lado, me parece que en la Universidad hay grupos de diferentes tendencias que tal vez no hacen fácil el trabajo del rector", dijo en RPP Noticias.
"Por otro lado, yo no usaría la palabra impasse. Hay temas que no se han tratado con suficiente profundidad. (...) Confío en que debemos saber encontrar una luz y un encuentro, una solución. Este es mi ánimo", sentenció.
Como se recuerda, Cipriani aseguró ayer que existen las suficientes condiciones para llevar a buen término el diálogo entre la Iglesia Católica y la PUCP, a fin de superar los últimos desencuentros.
Participación ciudadana
Por otro lado, Cipriani destacó la participación de la población cristiana en las actividades de Jueves Santo y Viernes Santo.
"Ayer y el día jueves por la noche, que se quedó el Santísimo en la Catedral, la ciudad entera era como una gran iglesia. Familias y familias yendo de una iglesia a otra para visitar a Jesús", refirió.
"Me alegra mucho y, la verdad, saludo a todo el pueblo peruano, porque ha dado realmente una exhibición de que acá hay fe. Hay mucho que hacer y mucho que aprender, pero Jesús sigue bendiciendo a este pueblo con la fe", añadió.
Comparte esta noticia