Continúa la polémica por traslado de comerciantes de La Parada

Ahora los vendedores aseguran que en Santa Anita no hay bancos ni zona de acopio de basura. La versión fue rechazada por Ricardo Giesecke.
Lima
00:00
Marcos Re

Hoy se cumple el segundo día del plazo que estableció la Municipalidad de Lima para iniciar el traslado de comerciantes de La Parada al nuevo mercado de Santa Anita. Sin embargo, la polémica parece lejos de terminar.

Ahora, los comerciantes aseguran que el mercado de Santa Anita no es moderno y acusan la falta de bancos y de una zona de acopio de basura.

"Se habla de un mercado moderno, y de moderno no tiene nada. Se han hecho pabellones. (Pero) vamos al mercado mayorista actual y tiene pabellones compuestos", dijo a RPP Noticias la dirigente Margarita Valladolid.

"¿Qué más hay en Santa Anita? En la actualidad no hay ni bancos, ni siquiera una zona donde podamos acopiar la basura. No hay un lugar donde se pueda tener la basura y residuos orgánicos  en una forma más moderna", añadió.

Ricardo Giesecke, presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), rechazó estas afirmaciones y aseguró que su entidad ha cedido a varias exigencias de los comerciantes, a fin de facilitar el traslado.

"Ya está la Caja Metropolitana y está llegando el Banco de Crédito y el Banco de la Nación", comentó el también exministro en referencia a la supuesta falta de bancos en la zona.

"Tenemos un contrato y ha venido Relima, y está haciendo el servicio completo de limpieza diaria de todo lo que hay que sacar", acotó sobre la falta de una zona de acopio de basura.

El funcionario consideró que el traslado de comerciantes aún no se concreta debido al trabajo diario de estas personas.