Dionisio Vilca, quien llegó acompañado de su Janeth, agradeció al alcalde Roberto Gómez Baca por el noble gesto.
El alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, inauguró la nueva avenida “Suboficial PNP César Vilca Vega” en la Asociación de Vivienda “San Martín de Porres”, en homenaje al policía héroe abatido durante un enfrentamiento con delincuentes terroristas en la selva del Cusco.
El alcalde surcano anunció que apoyará a la familia Vilca Vega para que su hijo César Vilca sea declarado héroe nacional y, en ese sentido, pidió a los peruanos sumarse a este propósito.
Gómez Baca anunció también que la corporación edil de Santiago de Surco dará empleo al padre del valeroso policía, así como se comprometió a brindar apoyo legal a Dionisio Vilca a fin de que su hijo pueda ser declarado héroe nacional.
Por su parte, Dionisio Vilca, quien llegó acompañado de su Janeth, agradeció al alcalde Roberto Gómez Baca por el noble gesto de llamar a una de las vías de la Asociación San Martín de Porres como "Pasaje Suboficial PNP César Vilca Vega", en reconocimiento a su hijo.
Gómez Baca entregó a la comunidad 950 metros cuadrados de pistas asfáltica, rehabilitación de losas de concreto entre veredas, sardineles y rampas en una extensión de 250 metros cuadrados.
Asimismo, la canalización del sistema de agua y desagüe, señalización de pistas, pintado de fachadas de 42 viviendas así como pintado del mobiliario urbano en parques y zonas públicas de San Martín de Porres, ubicado en el Sector 2 de este distrito.
El alcalde Roberto Gómez afirmó que con este simbólico acto el pueblo de Santiago de Surco rinde un merecido reconocimiento al héroe policial de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes).
Gómez Baca rindió también un reconocimiento especial al padre del valeroso policía, Dionisio Vilca, quien demostró un extraordinario amor paterno al internarse en la selva de la región cusqueña en busca de su hijo.
“Los peruanos estamos profundamente conmovidos por la muerte de César Vilca. Esta avenida que hoy inauguramos con sus padres y que lleva su nombre perennizará su memoria por siempre”, expresó.
DEJAN ARENALES
Acompañado de los padres del policía héroe, Dionisio Vilca y Reina Vega, la autoridad edil surcana manifestó que estas obras se ejecutaron después de 25 años en beneficio de más de 42 familias.
Los vecinos de “San Martín de Porres” dejaron atrás los arenales por losas de concreto por donde ahora pueden transitar libremente.
Roberto Gómez resaltó el gran trabajo realizado por Rolando López Heredia, quien fue un combativo dirigente que luchó hasta los últimos días de su vida para sacar adelante a sus vecinos y lograr la anhelada culminación de las obras de agua, desagüe y vías vecinales.
Comparte esta noticia