Desde tempranas horas del miércoles 15 de enero, miles de taxistas se encontraban desesperados haciendo largas colas en el local del Setame, en el cercado de Lima, a la espera que las puertas se abran a las 8 de la mañana.

La preocupación de los choferes radica en que la Municipalidad de Lima ha anunciado que no habrá prórroga para que los taxistas realicen su trámite de cambio de modalidad del servicio que brindan. Es decir, el proceso culmina de todas maneras este miércoles 15 a la medianoche.

Una de las personas que hacía cola denunció a RPP Noticias que existen falsos tramitadores y personas que venden cupos de sus puestos en las colas a S/. 50.00 soles y se ven en la necesidad de aceptar los precios debido a que temen no alcanzar a tiempo a las ventanillas debido a las enormes colas.

Ante la fuerte afluencia de personas se dispuso la ampliación del número de ventanillas de atención; de seis que funcionan regularmente a doce módulos.

En la actualidad, un gran porcentaje de taxistas están inscritos en modalidades a la que no pertenecen. Con este proceso se busca que se inscriban en la modalidad que realmente trabajan. Para ello, la Gerencia de Transporte ha puesto a disposición los tres tipos de servicio: Remisse, Estación e Independiente. Los dos primeros son de carácter empresarial y el segundo se refieres a personas naturales que deciden prestar este servicio.

Sepa más: