´Contracorriente´ no fue incluida en lista de finalistas para los Oscar

La cinta de Javier Fuentes-León no logró un cupo para la categoría de mejor película extranjera, en la que competirán ´Biutiful´ y ´También la lluvia´.
Difusi

La cinta peruana ‘Contracorriente’, del director Javier Fuentes-León no pudo culminar su camino hacia la próxima edición de los premios Oscar, pese a haber recibido buenas críticas y considerarse como una de las candidatas con más fuerza,según informó hoy la Academia de Hollywood.

Junto a ella, se quedaron la argentina ‘Carancho, la biográfica sobre el expresidente Da Silva, "Lula, o filho de Brasil", "El vuelco del cangrejo" (Colombia), "Del amor y otros demonios" (Costa Rica), "La vida de los peces" (Chile), "La Yuma" (Nicaragua), "La vida útil" (Uruguay) y "Hermano" de Venezuela.

Las que sí tienen asegurada su presencia en la 83 edición son ‘Biutiful’ de México y ‘También la lluvia’ de España que ya figuran entre las nueve finalistas para la categoría de mejor película extranjera.

A estas se le suman "Hors la Loi" (Algeria), "Incendies" (Canadá), "In A Better World" (Dinamarca), "Dogtooth" (Grecia), "Confessions" (Japón), "Life, above All" (Sudáfrica) y "Simple Simon" (Suecia).

Entre los títulos elegidos, destaca el recién ganador de un Globo de Oro "In A Better World", que se impuso el domingo a "Biutiful" en la disputa por el premio de mejor filme en habla no inglesa.

Los 9 finalistas fueron escogidos entre 66 filmes que se postularon para la estatuilla de mejor película extranjera, entre los que estaban 11 producciones en español, de las que solo dos pasaron el corte.

La Academia de Hollywood dará a conocer los nombres de las películas candidatas a los Oscar el 25 de enero en Los Ángeles.

La 83 edición de los Oscar se celebrará el 27 de febrero en el teatro Kodak de esa ciudad californiana.