Contraloría anuncia concurso público para cubrir plazas de auditores

Anuncio forma parte del proceso de fortalecimiento de las instancias de control del Estado y permitirá incorporar a los jefes de los Órganos de Control Interno a la planilla de la Contraloría.

La Contraloría General de la República ha convocado al Concurso Público de Méritos para cubrir 202 vacantes para jefes de los Órganos de Control Interno, quienes serán responsables de gerenciar los departamentos de control de las entidades públicas, así como de gestionar la adecuada fiscalización y supervisión del buen uso de los recursos públicos. 

El concurso forma parte de un proceso gradual de fortalecimiento de las instancias de control del Estado y permitirá también incorporar a los jefes de los Órganos de Control Interno a la planilla de la Contraloría General.

Este cambio garantizará la independencia y la autonomía del trabajo de auditoría, ya que dejarán de depender económica y administrativamente de los Titulares de las entidades que fiscalizan. 

Cabe destacar que el personal seleccionado será contratado bajo el Régimen Laboral de la actividad privada (Decreto Legislativo N° 728 - Ley de Productividad y Competitividad Laboral) a plazo indeterminado.