La Contraloría iniciará la inspección al respecto sobre el caso del malecón de La Herradura para verificar la pertinencia de la asignación de recursos.
El excontralor, Genaro Matute, indicó que la Contraloría General de la República del Perú verificará si la arena que se utilizó para enarenar el malecón de La Herradura fue realmente donada. Indicó que esa inspección forma parte de las atribuciones de la institución.
“El malecón es una obra más y la contraloría tiene la potestad de ver cómo se ha realizado la obra y cuáles han sido los gastos que se han realizado”, afirmó. Asimismo, dijo que podrán estudiarse la pertinencia de asignación de recursos para esta obra.
De igual forma, sostuvo que se revisará el problema de por qué la arena fue removida por el mar. “Se tiene que hacer un estudio técnico de por qué el proceso se haya generado de esa manera y comprobar que esa arena fue donada”, indicó.
Afirmó que con unos tres meses de evaluación será suficiente para tener una idea completa del nivel de uso de recursos para la construcción del malecón. “No debe ser muy complejo, es bastante simple en términos de construcción e inversión”.
También, acotó que existen residuos materiales que hace 20 años están depositados en el mar. “Estos han hecho que el proceso del movimiento de la arena y las corrientes en esta zona determinan que haya un proceso de ‘desaneramiento’ muy importante”.
Comparte esta noticia