El presidente ruso cubrió caballerosamente con una manta los hombros a Peng Liyuan. Medios occidentales aseguran que la primera dama china se sintió incómoda por el gesto.
El Kremlin defendió hoy la galantería del presidente ruso, Vladímir Putin, que puso sobre los hombros de la primera dama china una manta durante la cena de gala de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Pekín.
"Tradición o no tradición, mujer o no mujer, el frío es para todos igual. El hecho de que le ofreciera una manta es un comportamiento normal, un gesto normal que, seguramente, haría cualquiera", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, según medios locales.
A juicio Peskov, quien reaccionó así ante las críticas al gesto de Putin en los medios occidentales y las alusiones a que la primera dama china se sintió incómoda, "lo demás son prejuicios y discusiones inútiles, absolutamente absurdas".
Durante la cena, Putin -vestido con el tradicional traje Mao- cubrió caballerosamente con una manta los hombros a Peng Liyuan, esposa del presidente chino, gesto que ésta agradeció en un primer momento.
Unos segundos después, uno de los asistentes de Peng le ofreció una chaqueta, tras lo que ésta se quitó la manta y se abrigó con la nueva prenda, ante la mirada y el gesto de aprobación del jefe del Kremlin en la fría noche pequinesa.
A la derecha de Peng, estaban sentados por este orden su esposo y presidente chino, Xi Xinping, y el líder estadounidense, Barack Obama, quien en ese momento conversaba animadamente con su colega.
La censura china no tardó en eliminar de internet el video con las imágenes de Putin y Peng, popular cantante de ópera del Ejército chino.
EFE
Comparte esta noticia