Enrique Peña Nieto fue entrevistado en el programa Fareed Zakaria GPS de candena internacional CNN.
La entrevista realizada por la cadena televisiva CNN en Español el pasado 8 de julio al recién electo presidente de México, Enrique Peña Nieto, generó controversia, sobre todo, en el país azteca.
Esto debido a que en el transcurso de la mencionada entrevista y cuando el periodista Fareed Zakaria le pregunta sobre la estrategia contra el narcotráfico que se llevará a cabo durante su gestión, el candidato electo se puso nervioso, pausado y por ratos dubitativo al momento de la respuesta. Ello llamó la atención de analistas y ciudadanos.
Como era de esperarse las críticas de los mexicanos hacia Peña Nieto llegaron por todos lados, los medios masivos fueron las redes sociales, quienes reprobaron que el presidente leyera el teleprompter o tuviera las respuestas preparadas o dictadas por alguien más.
Sin embargo, este hecho fue desmentido por la misma cadena internacional, a través de un comunicado aclararon que Peña Nieto no utilizó teleprompter y menos que hubo alguien le dictara las respuestas.
El desmentido señala también que no había condiciones previas establecidas de antemano y que las preguntas no fueron puestas a disposición del candidato Peña Nieto antes de la entrevista.
Comparte esta noticia