Igualdad
Miles de personas participan en julio de 2016 en una marcha favor de la equidad. | Fuente: Foto: Andina/Referencial

El colectivo Matrimonio Igualitario Perú organizó para este miércoles una marcha contra los crímenes hacia personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

La medida se produce luego de que la Comisión de Constitución del Congreso recomendó la derogación del Decreto Legislativo N° 1323, el cual busca endurecer las penas para los crímenes de odio, violencia de género y brindar protección a ese grupo vulnerable.

Concentración. La protesta, que tiene como hashtag #YoApoyoDL1323, se iniciará desde las 6:00 p.m. en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

Según Amnistía Internacional, entre 2015 y 2016 fueron asesinadas en el Perú ocho personas LGBTI. En ese mismo periodo, 43 personas de ese grupo vulnerable denunciaron amenazas e intimidación.

Respaldo. La iniciativa de Matrimonio Igualitario ha sido respaldada por organizaciones, como Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), e incluso por el mismo ministro de Cultura, Salvador del Solar. "Por la libertad y la igualdad. Contra la intolerancia, la violencia y la discriminación. #YoApoyoDL1323", señaló en su cuenta de Twitter.

Sepa más: