Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

COP20: Ban Ki-moon optimista en alcanzar acuerdo sobre cambio climático

El secretario general de las Naciones Unidas instó a todos los países que participan en la cumbre climática que consigan aprobar un borrador de acuerdo climático universal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó hoy a todos los países que participan en la cumbre climática de Lima (COP20) que consigan aprobar un borrador de acuerdo climático universal que deberá ser suscrito el próximo año en París.

Durante la reunión de alto nivel de la Acción Climática de Lima, Ban dijo que hay "varias tareas que completar en Lima para conseguir un resultado justo y equilibrado".

"Los países tienen que conseguir un proyecto de texto que sirva de base clara y sólida para las negociaciones de París del próximo año", añadió.

"Llegó la hora de negociar de manera seria, un documento no oficioso no es una opción", dijo Ban e instó a las delegaciones que "consigan un texto de carácter oficial para que puedan iniciar las negociaciones de manera franca en febrero" próximo.

El secretario general de la ONU recordó que la cumbre climática de septiembre pasado tuvo dos objetivos: movilizar la voluntad política para tener un acuerdo universal en 2015 y catalizar las acciones ambiciosas en el terreno para reducir los gases de efecto invernadero.

Más de 100 jefes de gobierno respondieron a su llamado y anunciaron compromisos ambiciosos, algunos de los cuales se han traducido en la financiación inicial del Fondo Verde por 10.000 millones de dólares, recordó.

"Debemos actuar con urgencia para mantener un promedio de temperatura por debajo de los dos grados centígrados, por eso sus esfuerzos son tan claves", manifestó el secretario general de la ONU.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA