Un total de 46 policías fueron capacitados en el manejo de armamento de fuego y operaciones tácticas, a fin de estar preparados de forma óptima para brindar seguridad a los dignatarios y personalidades que participarán en laCOP20, que se desarrollará en Lima del 01 al 12 de diciembre.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, presidió la ceremonia de clausura del 67° Curso de Capacitación en Seguridad y Protección de Personalidades, en el que se graduaron 31 varones y 15 mujeres.

En las instalaciones del Club Internacional Revólver, en el distrito Rímac, se realizó este viernes una demostración de lo aprendido.

Los agentes fueron entrenados en disparo táctico, reacción rápida ante amenaza, reacción a disparo frontal a través de parabrisas de vehículo.

Asimismo, fueron capacitados para actuar ante la toma de instalaciones o la eventual ocurrencia de un atentado a campo abierto, con evacuación a la zona de seguridad.

Por ejemplo, en el caso de peligrar la seguridad de un dignatario, este debe ser trasladado de su vehículo oficial a la unidad de escolta.