El COP20 tendrá en sus instalaciones árboles de siete metros de altura distribuidos en todos sus ambientes y en el boulevard habrá 15 de ellos además de 200 sembríos de menor envergadura.
La Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se celebrará en Lima del 1 al 12 de diciembre próximo, tendrá como sede central el Cuartel General del Ejército en San Borja, ahí se construye una pequeña ciudad con todos los servicios disponibles.
El evento tendrá en sus instalaciones árboles de siete metros de altura distribuidos en todos sus ambientes y en el boulevard habrá 15 de ellos. Además, de 200 sembríos de menor envergadura, señalaron mediante una nota de prensa del ministerio del Ambiente.
La sede central de la COP20 será una pequeña ciudad con todos los servicios disponibles que funcionará los 12 días del evento las 24 horas del día, y se desmontará en un plazo similar dejando el terreno libre, pero con mejoras en alumbrado y servicios de agua.
En otro lado, señalaron que se evitarán molestias a los vecinos de la zona cercana al evento y no se cerrarán las calles a fin de evitar congestionamientos y se contarán con buses especiales que trasladaran a los participantes desde sus hoteles hasta el lugar.
Cabe indicar que la sede del COP20 tendrá una extensión 90,000 m2 de área y contará con 30 salas de reuniones, 2 salas plenarias, 2 salas de conferencia de prensa, 11 salas para side events, 4,000 m2 de espacios de oficina, área de prensa y Centro Internacional de Grabación para 100 conexiones de TV y radio, entre otros.
Comparte esta noticia