De Lima Paolo Guerrero recibió una buena noticia: Su caballo se consagró en el Clásico Jockey Club del Perú (G1). Aquí más detalles.
"Elbchaussee", un hijo del padrillo Awesome Twist, nacido en el Haras El Catorce (criadero de Claudio Pizarro) y de propiedad del Stud Diego Enrique (de Paolo Guerrero), fue el mejor en el Clásico Jockey Club del Perú (G1), competencia para todo caballo y que fue la más importante del Festival Hípico Monterrico 2015, que se disputó este domingo sobre 2.400 metros en el coloso de Surco.
El alazán derrotó por 9 1/4 cuerpos a "Hanomaan", mientras que tercero llegó el purasangre estadounidense "El Jader" y cuarto remató "Kodiak". Corrieron ocho caballos.
Este fue el sétimo triunfo en 16 salidas para "Elbchaussee", que totaliza hasta el momento S/. 292,433 en montos acumulados, incluyendo los S/. 140.625 ganados este domingo. La marca registrada para la competencia fue de 2 minutos 31 segundos.
TODO QUEDA ENTRE AMIGOS
"Elbchaussee" fue criado por el capitán de la selección peruana Claudio Pizarro y comprado por su compañero de ataque, Paolo Guerrero. La carrera se disputó cuando ambos se encontraban disfrutando en Chile la clasificación a cuartos de final de la Copa América, tras el empate a cero frente al combinado colombiano.
"Imagino que debe estar tan feliz. En un solo día clasifica a otra ronda en la Copa América y tiene al mejor caballo de carrera del Perú", dijo Petronila Gonzales Ganoza, madre de Paolo Guerrero y quien recibió un hermoso trofeo de plata de parte de las autoridades del Jockey Club del Perú.
EL DATO
El clásico rinde homenaje a los 69 años de vida institucional de la institución hípica, que celebró a lo grande su aniversario con una serie de actividades en el Hipódromo de Monterrico. Otras cuatro carreras de primer nivel adornaron la tarde, con los triunfos de "Salama" en el Clásico César del Río (G3); "Ryans Charm" en el Clásico Pamplona (G1); "Foque" en el Clásico América (G2) y "Arezzo" en el Clásico OSAF (G2).
Comparte esta noticia