Se trata del presidente de la agrupación "Víctimas de Accidentes de Tránsito". Aquí las imágenes.
Pedro Leiva Moreno, presidente agrupación "Víctimas de Accidentes de Tránsito", fue el invitado sorpresa de la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli.
Cuando el DT explicaba sus razones por las que decidió no marginar de la Copa América a Arturo Vidal por chocar ebrio, Leiva Moreno interrumpió.
Tras ser desalojado, explicó: "Me metí con el objetivo de crear conciencia. Yo le he dicho a los medios que no quiero que Vidal no juegue. Quiero que Vidal diga: 'La embarré y esto me cambiará la vida para mejor. Voy a crear educación porque cualquier persona puede morir en un accidente o yo puedo matar a alguien en estado de ebriedad'".
Leiva también dijo que el seleccionador tenía responsabilidad en el accidente de Vidal. "Sampaoli es responsable, no tenía que haberle dado permiso, porque mira lo que provocó. Pudo haber muerto Vidal y es el jugador más importante".
EL DATO
Vidal viajaba a 160 kilómetros por hora en su Ferrari rojo cuando chocó a otro vehículo y saltó de la calzada a 25 kilómetros al sur de Santiago, cuando regresaba a la capital para unirse a la concentración de la selección de Chile, tras una jornada de permiso.
Al futbolista, que sufrió algunas lesiones leves, le fue practicado un control de alcoholemia después del accidente y, según versiones extraoficiales, marcó 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre. La ley chilena establece el estado de embriaguez a partir de 0,8 gramos.
El juez de Garantía de San Bernardo, una localidad vecina a Santiago, dejó en libertad a Vidal tras decidir retener su licencia de conducir al futbolista y dejarlo con control de firma mensual durante los 120 días que dio de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.
Comparte esta noticia