Los ejercicios militares se producen tres días después de la visita a Seúl de Barack Obama.
Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte iniciaron la mañana del lunes maniobras en la frontera occidental, apenas unas horas después de notificar las mismas a Seúl, según informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El Ejército norcoreano llevó a cabo unas maniobras similares a finales de marzo después de declarar una zona de exclusión aérea y marítima en la zona fronteriza en el mar Amarillo, recoge Europa Press.
En el marco de las mismas, las Fuerzas Armadas norcoreanas dispararon más de 500 proyectiles de artillería hacia aguas surcoreanas en la zona marítima fronteriza frente a la costa occidental de la península, lo que provocó que las Fuerzas Armadas surcoreanas realizaran unos 300 disparos en respuesta.
En las últimas semanas se incrementaron las críticas contra Pyongyang por parte de Seúl, Tokio y Washington debido al anuncio del Gobierno norcoreano de que realizará un nuevo tipo de prueba nuclear.
Corea del Norte desafió las advertencias de la comunidad internacional sobre la construcción de armas nucleares y misiles de alto alcance, mientras los expertos creen que el país dispone de suficiente material fisible para construir hasta diez bombas nucleares.
-->(Corea del Sur inspecciona un posible dron espía norcoreano)
-->(Norcorea pagará un ´alto precio´ si realiza test nuclear, según Seúl)
ANDINA
Comparte esta noticia