Arzobispo de Lima inicia periodo de cuarentena por coronavirus tras llegar de Italia

El monseñor Carlos Castillo Mattasoglio retornó al Perú tras visitar al papa Francisco y recomendó a la población a adoptar las medidas de prevención sanitarias ante el coronavirus COVID-19.

Lima
Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio transmitió un mensaje del papa Francisco al pueblo peruano.
00:00
Monseño Carlos Castillo Mattasoglio
Arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio | Fuente: Andina

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, anunció este jueves que se someterá a un periodo de cuarentena para descartar el nuevo coronavirus tras regresar de un visita al papa Francisco.

"Gracias a Dios he conseguido un pasaje para estar aquí presente y estar unido a todos en este momento difícil", precisó a través de un mensaje grabado.

El monseñor Castillo Mattasoglio indicó que al llegar al Perú se dio con la noticia del Decreto de Urgencia sobre el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional.

"Me obliga a permanecer 14 días en cuarentena y desde la cuarentena me dirijo a ustedes en solidaridad con todos para que juntos nos sometamos a las exigencias de la prevención que se ha diseñado y que es muy importante", dijo.

 

Asimismo, el conductor del programa Diálogos de fe de RPP Noticias precisó que el viernes 13, Monseñor Ricardo Rodríguez, obispo a cargo de la arquidiócesis de Lima,  coordinará con los vicarios episcopales los detalles de las próximas liturgias y del modo de proceder.

"El papa Francisco está muy contento del pueblo peruano, lo quiere con todo el corazón y me ha dicho dales mi bendición a todos porque estamos juntos en esta lucha", relató.

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento se han registrado 22 casos positivos por nuevo coronavirus en el Perú tras analizarse 905 muestras de sospechosos.